Escuela de Padres

Escuela de Padres y…

Argüelles es un club familiar. Y por eso la ayuda prestada a las familias es global; los chicos vienen por el Club, pero los padres- y la familia entera- tienen sus actividades, sus excursiones y planes, su formación… Y, por eso, Argüelles tiene también una Escuela de Padres, donde son los propios padres quienes proponen, organizan, invitan y dirigen, con el apoyo de todos los que estamos en Argüelles.

Desde la década de los 50 del siglo pasado, las familias que impulsaron Argüelles tenían muy claro que para que el proyecto educativo de Argüelles funcionase, no sólo era suficiente con que los chicos -socios y sus amigos- disfrutasen del Club, sino que era necesario ponerlo a disposición de toda la familia para que Argüelles fuese, en definitiva, uno más en la unidad familiar.

Así pues, planes deportivos padre-hijo, excursiones con la familia al completo, cafés de madres, sesiones para matrimonios… Argüelles es una segunda casa en la que todos tienen cabida.

…¡Antiguos socios!

Los antiguos socios son una gran parte de Argüelles, porque la experiencia es que el cariño que queda hacia el Club y los preceptores es grande: muchos planes, muchas convivencias, muchas horas, mucha dedicación. Los universitarios que echan una mano en el Club son antiguos socios. Muchos de los preceptores, también. Incluido el Director. Han sido socios y ahora dedican tiempo. Y luego, llegan las bodas y el nacimiento de los primeros niños. Y vuelve el Club, y ahora para los hijos y la familia: la realidad es que muchos de los que sois hoy padres, fuisteis socios (sobre todo de promociones de las décadas de los 80, 90 y 00), y es lógico que queráis para vuestros hijos lo que disfrutasteis vosotros cuando erais pequeños. Pues bien; con la escuela de padres, ahora podéis revivir -como padres, y con vuestras familias- muchos de los planes con los que lo pasasteis como enanos cuando erais pequeños.

 

X